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Gta IV, Informacion sobre el juego

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Gta IV, Informacion sobre el juego

Mensaje por sexman_ler1986 el Miér Ago 05, 2009 10:43 pm

Grand Theft Auto IV

Grand Theft Auto IV (abreviado comúnmente como GTA IV o GTA 4) es un juego de acción-aventura de estilo "sandbox" desarrollado por Rockstar North.Es el noveno título de la saga Grand Theft Auto y el primero en su cuarta generación. El juego fue precedido por Grand Theft Auto: Vice City Stories. Fue lanzado para PlayStation 3 y Xbox 360 en Australia, Europa y Norteamérica el 29 de abril de 2008 y en Japón el 30 de octubre de 2008. La versión de Windows del juego fue lanzada en Norteamérica el 2 de diciembre de 2008 y en Europa el 3 de diciembre.Dos paquetes episódicos están siendo desarrollados exclusivamente para Xbox 360, en el cual el primero está titulado The Lost and Damned que salió el 17 de febrero de 2009.

El juego está establecido en una interpretación rediseñada de Liberty City, una ciudad ficticia basada fuertemente en la ciudad moderna de Nueva York. El juego es protagonizado por Niko Bellic, un veterano de guerra de Europa Oriental,quien viene a Estados Unidos en búsqueda del sueño americano,pero rápidamente se encuentra enredado en un hampa de mala muerte de bandas, crímenes y corrupción. Como otros juegos en la saga, GTA IV está compuesto de elementos de conducción y disparos en tercera persona, y posee un juego de "mundo abierto" que le da a los jugadores más control sobre su experiencia de juego. GTA IV es el primer juego de consola en la franquicia que tiene un modo multijugador en línea, el cual contiene quince tipos de juego.

Un gran éxito comercial y crítico, Grand Theft Auto IV rompió marcas en la industria con ventas de alrededor de 3,6 millones de unidades en su primer día de ventas y recaudando más de $500 millones de dólares en ingresos en su primera semana, de unas estimadas 6 millones de unidades vendidas en todo el mundo.Hasta el 16 de agosto de 2008, el juego ha vendido más de 10 millones de copias. Grand Theft Auto IV recibió críticas abrumadoramente positivas, convirtiéndose en uno de los juegos más puntuados de todos los tiempos en sitios web de compilación de puntaje como MobyGames y TopTenReviews

Jugabilidad

Grand Theft Auto IV está estructurado similarmente a juegos anteriores de la saga. El núcleo del juego consiste en elementos de un juego de disparos en tercera persona y uno de conducción, brindando al jugador un ambiente abierto y grande en el que puede moverse por cualquier parte. A pie, el personaje del jugador es capaz de caminar, correr, nadar, saltar y trepar, así como utilizar armas y combatir cuerpo a cuerpo. Los jugadores pueden robar y conducir una gran variedad de vehículos, incluyendo coches, barcos, helicópteros y motocicletas. Grand Theft Auto IV toma ventaja del Natural Motion del motor Euphoria, el cual combina inteligencia artificial, biomecánicas y físicas para hacer el comportamiento y la adaptación de movimientos de los personajes más realistas.

El ambiente abierto y no lineal permite a los jugadores explorar y escoger cómo desean jugar. Aunque las misiones son necesarias para progresar a través del juego y desbloquear ciertas partes del mapa y contenido, no son imprescindibles debido a que los jugadores pueden completarlas cuando les apetezca. Cuando no se está desarrollando una misión, el jugador puede deambular libremente. Sin embargo, crear estragos puede originar una atención no deseada y potencialmente fatal de las autoridades. Niko puede contratar prostitutas y pagar por tres niveles diferentes de servicio sexual, o bien pedir un baile erótico mientras visita clubs de strip-tease.El juego ofrece una representación poco detallada de los actos sexuales con prostitutas, y no hay desnudez sexualizada.

Es posible tener múltiples misiones activas, debido al hecho de que algunas misiones continuarán sobre el curso de varios días y requerirán que el jugador espere por las siguientes instrucciones, etc. El jugador pude participar en una gran variedad de misiones opcionales. Por primera vez en la saga, Grand Theft Auto IV posee "opciones morales" en varios puntos durante el juego, en los que el jugador es forzado a decidir entre matar a un personaje o perdonarlo, o bien elegir la muerte de un personaje u otro (entre dos posibles). El juego tiene dos finales diferentes, los cuales son determinados por la decisión final correspondiente a cuál de las dos misiones completar: el jugador puede escoger entre una misión de venganza o una misión de trato, cada una llevando a un final diferente.

La conducción de vehículos se ha actualizado con la opción del drive-by que puede realizar el jugador, a diferencia de juegos anteriores donde solo la I.A. podía realizar disparos desde un auto en movimiento. Niko podrá usar una pistola, un subfusil o una granada al disparar desde el automóvil. Esta regla se aplica también a las lanchas. Al disparar desde el vehículo, el jugador es capaz de hacer que las persecuciones sean lo más realistas posibles, ampliando de esa forma el nivel de combate.

Combate y respuesta policial

El sistema de combate con armas ha sido revisado a un mejor esquema en tercera persona.El jugador puede deslizarse para cubrirse, disparar ciegamente o, como última opción, apuntar libremente. Cuando está en la mira, la salud del objetivo es indicada por ocho segmentos dentro del círculo del objetivo (el cual es blanco), estos segmentos pueden ser blancos (si el objetivo es un civil/no atacante o no agresivo) o rojo (autoridades/objetivos hostiles o de asesinato). Adicionalmente, si el objetivo está usando un chaleco antibalas habrá un círculo azul de armadura más pequeño adicional dentro del círculo de salud, mostrando el estado del blindaje del objetivo. Además, Niko puede realizar "ejecuciones cinemáticas". Esto solamente es posible cuando el círculo del objetivo se vuelve rojo; sólo puede ser hecho con una pistola y únicamente a ciertos personajes/situaciones. Los jugadores ahora pueden apuntar a partes individuales del cuerpo usando un modernizado sistema de blancos.La salud de Niko está representada por un semicírculo verde en el lado izquierdo del minimapa, mientras que un semicírculo azul en la derecha representa su blindaje.

Si Niko es herido, puede recuperar su salud usando los servicios de una prostituta, comiendo, bebiendo gaseosas, durmiendo, usando kits médicos o usando su teléfono móvil para llamar a los paramédicos, o también a una de las muchas novias en el juego, que tiene la habilidad de curar a Niko llamándola con el móvil (aunque ella solo provee consejos de primeros auxilios y/o coqueteos con Niko para lograr esto). La salud es generalmente reducida por heridas físicas como caídas desde altura, arrollamientos por vehículos cuando camina, salir por el parabrisas de un vehículo cuando choca y, por supuesto, disparos o explosiones si está equipado con armadura. El blindaje corporal es gradualmente dañado por disparos, explosiones y cuchillazos. Cuando el nivel de salud del protagonista llega a cero, éste reaparece en el hospital más cercano, pero pierde el 10% de su dinero total (hasta $ 10,000). Niko es capaz de retener sus armas después de reaparecer en un hospital, una habilidad que tenía que ser desbloqueada en algunos juegos anteriores. Sin embargo, las armas todavía se confiscan si es arrestado y llevado a la estación de policía.

Los niveles de búsqueda operan de manera diferente a los juegos previos de GTA. Cuando la policía está persiguiendo a Niko, un radio de búsqueda aparece en el mapa, dentro del cual las fuerzas del orden público lo estarán buscando. El tamaño del radio se incrementa a medida que aumenta el nivel de búsqueda del jugador, y se reposiciona en el sitio donde la policía vea a Niko. El jugador pude evadir a la policía escapando del radio de búsqueda y temporalmente mantener un perfil bajo: no cometiendo ninguna ofensa posterior. Los niveles de búsqueda pueden ser perdidos si Niko conduce su vehículo a un "Pay 'N' Spray" como en juegos anteriores u ocultándose a sí mismo mediante el cambio clandestino de vehículos en áreas vacías como en garajes o estacionamientos. No obstante, entrar a un "Pay 'N' Spray" no quitará los niveles si la policía ve a Niko entrando al garaje. El jugador tiene la opción de intentar escapar al arresto antes de que sea esposado, al costo de incrementar su nivel de búsqueda en una estrella. Además, los peatones con móviles pueden reportar crímenes que presencien en su ambiente circundante.

El tipo de respuesta policial también difiere ligeramente de anteriores juegos de GTA; pero, a pesar de todo, a mayor caos creado, mayor y más severa será la respuesta policial. Crímenes "menores", como asalto, descarga pública de un arma, gran robo de coches y homicidio, continúan siendo manejados por patrullas policiales. Niveles más altos de búsqueda activan equipos de soporte con helicópteros de la policía y barcos y agentes parecidos al FBI, conocidos como FIB (Federal Investigation Bureau) en GTA IV. Sin embargo, la policía SWAT y los militares no aparecen en niveles altos de búsqueda, como se ve en títulos anteriores de la saga. En cambio, han sido reemplazados por un equipo antiterrorista de élite conocido como N.O.O.S.E. (National Office Of Security Enforcement), una fusión entre SWAT y el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Armas

* Cuchillo: Muy útil en el combate cuerpo a cuerpo, además de que al esquivarlo y contraatacar su daño es letal.
* Bate de béisbol: Aún mejor que el Cuchillo en ciertas situaciones, es capaz de romper grandes cristales, pero es algo más lento.
* Glock 17: A pesar de que le caben 17 balas, su potencia es muy baja, aunque con un tiro certero en la cabeza, causa la muerte.
* Desert Eagle: Muy potente, pero sólo le caben 9 balas, es bastante útil en combates a corta distancia.
* Uzi: Bastante imprecisa al dispararse automáticamente, su ventaja es poseer la mayor cantidad de balas de todas las armas.
* MP5: Más potente y también más precisa que la Uzi pero con menor número de municiones.
* Spas-12: Mortal a corta distancia, pero inútil a media, su capacidad es de 8 cartuchos, menor que la Escopeta Remington
* Escopeta Remington: Precisa a media distancia, y también mortal a corta, su capacidad es de 10 cartuchos.
* AK-47: El arma más conocida en el mundo, muy potente, pero algo imprecisa al mantenerse disparando automáticamente.
* Carabina M4: Excelente arma en situaciones de combate, aunque menos potente que el AK-47, pero mucho más precisa.
* Rifle de francotirador: Un disparo preciso de ésta arma en la cabeza es mortal, aunque su cadencia cíclica es muy lenta.
* PSG-1: No tan potente como el Rifle de francotirador pero muy efectivo en combate debido a su cadencia.
* RPG-7: El arma con mayor daño en el juego. Al dispararse, viaja en círculos provocando que explote casi con cualquier objetivo; su inconveniente es que, si el misil recibe un disparo, éste explotará en el aire.
* Cóctel molotov: Incendia a cualquier persona hasta provocarle la muerte, también revienta los neumáticos de cualquier vehículo.
* Granada de mano: Letal y muy efectiva en combate a corta y media distancia, explota a cualquier vehículo, y rueda haciendo muy difícil el huir de ellas.

Vehículos

Cuando se roba un coche estacionado, se muestra a Niko rompiendo el cristal (si está cerrado) y luego manipulando los cables de encendido para que arranque, a diferencia de anteriores juegos, donde el jugador simplemente entraba en el asiento del conductor (o no podía entrar si estaba bajo llave) siendo un poco irreal en comparación con este juego, que tiene un nivel altísimo de calidad y jugabilidad bien desarrollada. El jugador puede enfocar la cámara en el objetivo durante persecuciones, activado por defecto si se presiona el botón de cámara cinemática. Todos los vehículos en el juego utilizan el minimapa como un dispositivo GPS. Las direcciones por voz ocurren cuando un destino se selecciona en el mapa, aunque sólo está disponible en los coches caros (pero puede ser activado para todos los coches en el menú de opciones). Se pueden agregar "waypoints" en los destinos en el mapa, dejando un rastro verde en el mapa entre Niko y su destino. La habilidad de llamar a un taxi, el cual permite al jugador llegar a un lugar sin tener que conducir manualmente, es totalmente nueva. El viaje en un taxi también permite a Niko llegar instantáneamente a su destino, si el jugador omite el viaje actual. El jugador no es capaz de pilotar aviones, como era posible en anteriores juegos de GTA, pero todavía puede pilotar helicópteros, incluyendo el "Annihilator" de la policía, que tiene ametralladoras montadas.

Cuando una colisión mayor sucede en motocicleta, lo más probable es que el jugador salga volando, dependiendo de la velocidad, el ángulo y el balance de la moto. Niko puede volar en muchas direcciones diferentes, resultando en una experiencia de choque realista. El motor de físicas convertirá al personaje en un muñeco de trapo después de un choque con moto, en vez de usar un animación predefinida, resultando en colisiones más realistas. Niko puede perder salud o morir si choca o rompe el parabrisas cuando colisiona con objetos a alta velocidad. Los vehículos no explotarán si se vuelcan o les disparan en otro lugar que no sea el bloque del motor o el tanque de combustible, no obstante, podrían incendiarse y eventualmente explotar si el motor es repetidamente dañado por colisiones. Las explosiones pueden a veces hacer inservibles a los vehículos cercanos, o causar que se incendien. Los motores de los coches también pueden malograrse, haciéndolos incapaces de funcionar (el motor debe estar muy dañado).

Con más de 120 tipos de vehículos diferentes, GTA IV ofrece otra vez un número masivo de vehículos accesibles, muchos de ellos siendo completamente rediseñados. Cambios comunes son adaptaciones al diseño para que parezcan vehículos modernos, aunque algunos vehículos de GTA IV han sido rediseñados para aparecer como un modelo más antiguo. Algunos vehículos raros solo pueden ser obtenidos completando misiones, mientras que otros vehículos, antes difíciles de encontrar, están disponibles en tiendas de coches. Además, algunos vehículos extraños únicamente pueden aparecer durante la misión relacionada. Cuando se maneja un coche, el jugador es capaz de romper la ventana, apuntar libremente y disparar fuera del vehículo con diferentes armas de una mano. El jugador puede incluso usar la cámara de vista trasera y disparar mientras usa esta cámara, pero debe usar simultáneamente una combinación de botones predeterminada para hacerlo. El jugador también puede tirar granadas o cócteles molotov.
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2da parte

Mensaje por sexman_ler1986 el Miér Ago 05, 2009 10:48 pm

Comunicación

El uso del teléfono móvil ha sido expandido para realizar múltiples acciones. Cuando se selecciona el teléfono, una versión más grande del mismo aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla. El teléfono permite al jugador ver mensajes de texto y anotaciones, así como organizar encuentros con amigos para actividades. Se pueden reintentar misiones fallidas accediendo al menú . El jugador puede tomar fotos con el teléfono móvil y cargarlos al ordenador de la policía durante ciertas misiones. Niko puede marcar el 911 para llamar a la policía para que arresten a un atacante, o que pierdan su tiempo con una llamada falsa. También puede contactar a los paramédicos y la estación de bomberos. Los paramédicos, después de llegar, son capaces de curar a Niko completamente. El costo es el mismo que el tratamiento en un hospital. Además, el teléfono permite el acceso al modo multijugador y al editor de videos (PC).

El juego también posee varias bases de datos diferentes que Niko puede usar. Una versión dentro del juego de Internet puede ser usada si se accede a la cadena de cibercafés, "TW@", localizada a través de la ciudad. Hay más de 100 sitios web accesibles dentro del juego, y Niko también puede enviar y recibir correos electrónicos (hasta correos basura) y organizar citas futuras. Aunque el cibercafé fue introducido en Grand Theft Auto III, no tenía la opción de navegar por Internet.En un vehículo policial, Niko puede hacer uso de un ordenador de coche para acceder a la base de datos de criminales de Liberty City, descubrir información sobre varios criminales en Liberty City e incluso rastrearlos por una recompensa.El juego también posee programación de televisión, con varios canales con programas y comerciales. La televisión cubre una ancha variedad de géneros incluyendo noticias, "talk shows" y deportes.

Multijugador

Grand Theft Auto IV incluye contenido multijugador en línea, con 15 modos disponibles. El multijugador soporta hasta 16 jugadores (32 en la versión para PC) y permite a los jugadores explorar la ciudad entera. Los jugadores usan un personaje personalizado en la mayoría de los modos, y el dinero ganado durante el juego se traslada a un nivel en el que más ropa es disponible para su personaje, dependiendo del nivel. Los anfitriones de juegos pueden controlar muchas variables, como la presencia policial, el tráfico, y las armas. Los juegos en línea se dividen en juegos de clasificación y los que no lo son. La recompensa por juegos de clasificación es dinero que determina el rango de los jugadores. El juego no posee ninguna pantalla partida o modos de juego multijugador en una red de área local en consolas, pero la versión para PC sí tiene soporte para LAN.

Hay varios modos de juego disponibles. Juegos basado en equipos incluyen; Combate entre equipos, donde 2-8 equipos compiten para acumular la mayor cantidad de muertes en un juego de combate tradicional; Equipo de trabajo Mafiya, en el cual 2–8 equipos compiten para completar contratos para la "mafiya", como escoltar/matar objetivos o robar carros; Equipo de robo de autos donde 2–8 equipos compiten para robar carros y ganar dinero por mantenerlos intactos; Policías y bandidos, un equipo de policías debe competir contra un equipo de criminales (donde también existen variaciones como "Todos para uno" -requiriendo que los policías maten al "jefe" criminal antes de que sea llevado al punto de extracción); y Guerra featuring a team of cops who must compete against a team of crooks (which features the "All for One" variation - requiring the cops to kill the crooks' "Boss" before he is escorted to the extraction point - and the "One for All" variation - requiring the cops to kill all of the crooks before they reach the extraction point); y Lucha territorial, involucrando a dos equipos que compiten por el control de áreas designadas del mapa y controlarlas el máximo de tiempo posible.

El juego también incluye una variedad de modos cooperativos y de carreras, en la que los jugadores corren a través de puntos de control en una carrera automovilística tradicional; una variación de Carrera GTA, donde los jugadores corren a través de puntos de control, con la habilidad de combatir a sus oponentes; Verdugo N.O.O.S.E., un modo cooperativo que requiere que los jugadores recoger a una persona en el aeropuerto y escoltarla al punto de extracción antes de que la policía lo mate; Quiebra tratos, una misión coopertativa que requiere que los jugadores asalten un sitio de construcción capturado por enemigos, luego perseguir a un grupo de enemigos antes de que escapen; y Vuela la Base II, una misión cooperativa que requiere que los jugadores limpien un barco de enemigos y después lo destruyen con explosivos. El juego también posee un Modo libre, en el cual los jugadores tienen el mapa entero para explorar, sin misiones o metas que completar.

Hay, no obstante, limitaciones cuando se juega el Modo libre. Ciertas características del modo historia de un jugador están desactivadas como bolos, dardos y piscinas. También está desactivado otro contenido encontrado en el juego como los trucos, clubes y el internet café. Estas limitaciones también se aplican para todas los otros tipos de juego.

Ambientación

GTA IV toma lugar en una rediseñada Liberty City basada en cuatro de los barrios de Nueva York y partes de Nueva Jersey. Broker es el equivalente en GTA IV de Brooklyn, Manhattan es ahora llamado Algonquin, Queens es ahora Dukes, el barrio de Bronx es Bohan y Nueva Jersey es Alderney. Imágenes también revelan que la playa Brighton es renombrada Playa Hove. El área total del mapa es un poco más pequeña que el de Grand Theft Auto: San Andreas, pero la nueva reedición de Liberty City será ahora más detallada y más grande que cualquier otra ciudad jamás creada por Rockstar. Adicionalmente, de acuerdo con la revista oficial de PlayStation 3 (versión británica) «para llegar de un lado de la mejorada Liberty City al otro te tomará al menos una hora». Rockstar ha declarado que es la ciudad más grande que han creado, y aunque es más pequeña que el estado de San Andreas, las dos son comparables en términos cuando «el nivel de verticalidad de la ciudad, el número de edificios a los que puedes entrar, y el nivel de detalle de esos edificios» son tomados en cuenta. En otros temas, los desarrolladores aun están decidiendo si deben usar puentes para bloquear el acceso a otras zonas. Sin embargo, finalmente el jugador será capaz de llevar a Niko Bellic a explorar, y cruzar Brooklyn, Manhattan y los puentes Williamsburg.

El equivalente en GTA IV de la Estatua de la Libertad es la Estatua de la Felicidad quien es Hillary Clinton con una taza de cafe humeante, hay una placa con la leyenda: Hillary Clinton, Times Square es llamado Star Junction y DUMBO: Down Under the Manhattan Bridge Overpass (Debajo del puente de Manhattan) es conocido como BOABO: Beneath the Offramp of the Algonquin Bridge Overpass (Bajo la rampa del puente de Algoquin). El edificio MetLife es GetaLife (literalmente, «Consíguete una vida» en inglés). Otro edificio llamado Twitchins, el equivalente de la Fábrica Domino Sugar, está incluido en el juego. También hay una torre que es llamada "Rotterdam Tower" que está basado en el famoso Empire State Building, Manhattan. Dan Houser ha confirmado también que una zona muy parecida a Central Park, aparecerá en el juego, llamada Middle Park.

Staten Island no será incluido en el juego por la razón de que los desarrolladores creen que no tendría diversión jugar ahí; Dan Houser también declara que no habrá «puntos muertos» o «espacio irrelevante» en Liberty City como los hubo en los desiertos áridos de San Andreas. Los transeúntes son mucho más inteligentes, diversos, e interesantes , usando sus teléfonos móviles, cajeros automáticos, comiendo algo, bebiendo refrescos, leyendo periódicos, rascándose la nariz, tosiendo e interactuando unos con otros, a veces pacíficamente, a veces no. Gente sin casas podrán ser vistos en callejones frotando sus manos al fuego, sentados contra la pared, pidiendo limosna... Los flujos de transeúntes y tráfico variará según la hora y clima.

Se ha dicho que habrán ocasiones en las que Niko tendrá que arreglar encuentros con contactos en los techos de los edificios, permitiéndonos esto poder arrojar gente de dichos techos. Sin embargo, no todos los edificios serán accesibles en el juego (solo volando con un helicoptero). También Niko podrá decidir importantes decisiones: varias veces podrá decidir si matar o dejar vivir a un objetivo. En ambos casos, el juego sigue con pequeñas variaciones. Al final, Niko debe tomar una decisión que alterará el juego por completo.
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3ra parte

Mensaje por sexman_ler1986 el Miér Ago 05, 2009 11:04 pm

Tema musical
Artículo principal: Anexo:Música de Grand Theft Auto IV

Como en anteriores juegos de la saga Grand Theft Auto, GTA IV posee una banda sonora que puede ser escuchada a través de estaciones de radio mientras el jugador está en un vehículo. Liberty City está provista de 18 estaciones de radio, 3 de las cuales son estaciones de discusión. Las otras estaciones poseen música de una gran gama de géneros. Hay inclusiones notables a la banda sonora del juego, como Smashing Pumpkins, Thin Lizzy, Seryoga, Bob Marley, Calle 13, Don Omar, Burro Banton, Buju Banton, Padded Cell, The Who, Queen, Black Sabbath, Philip Glass, Simian Mobile Disco, Kanye West, R. Kelly, Lloyd, Loose Ends, Elton John, Wisin y Yandel, ZZ Top, R.E.M., y Barry White. El tema principal (música de la introducción) de Grand Theft Auto IV es "Soviet Connection" compuesta por Michael Hunter, quien también compuso el tema para Grand Theft Auto: San Andreas.

El juego usa un sistema de música similar al de Grand Theft Auto: San Andreas. En los primeros juegos de la saga, cada estación de radio era esencialmente un solo archivo de sonido repetido, tocando las misma canciones, anuncios y propaganda en el mismo orden cada vez. Con las estaciones de radio en Grand Theft Auto IV, cada archivo de sonido está separado, y son "mezclados" al azar, permitiendo que las canciones se reproduzcan en órdenes diferentes, que los anuncios para las canciones sean diferentes cada vez, y los eventos del argumento se mencionen en las estaciones. Ciertas canciones están también editadas para incorporar referencias a la ficticia Liberty City.

Debido a una asociación entre Rockstar Games y Amazon.com, los jugadores son capaces de comprar MP3s en el mundo real a través del teléfono celular de GTA IV. Los jugadores pueden marcar canciones en la radio que les guste marcando ZIT-555-0100 en el teléfono de Niko. Recibirán un mensaje de texto con el nombre de la canción y el artista. Si un jugador está registrado en el sitio web Rockstar Games Social Club el o ella recibirá un correo electrónico en el mundo real con un vínculo a la lista de canciones de Amazon.com donde todas las canciones marcadas por el jugador están listas y disponibles para comprar.

Desarrollo
Artículo principal: Promoción de Grand Theft Auto IV
Mural en Chinatown, Nueva York, julio de 2007.

El trabajo en Grand Theft Auto IV empezó en noviembre de 2004, casi inmediatamente después del lanzamiento de Grand Theft Auto: San Andreas.Cerca de 150 desarrolladores de juegos trabajaron en Grand Theft Auto IV, dirigidos por miembros principales del equipo de Grand Theft Auto III.El juego usa un RAGE, motor de juego propiedad de Rockstar, el cual fue previamente usado en Rockstar Table Tennis, en combinación con el motor de animación Euphoria. En vez de animaciones pre-escritas, Euphoria usa animación de procedimiento para controlar la forma en la que el jugador se mueve, logrando movimientos más realistas en el personaje. El motor Euphoria también permite que los PNJs reaccionen de una manera realista a las acciones del jugador. En un avance, un jugador golpeó a un PNJ hacia una ventana y este se agarró del borde para detener su caída. El juego usa "middleware" de Image Metrics para facilitar expresiones faciales intrincadas y facilitar el proceso de incorporar sincronización con los labios. El follaje en el juego es producido a través de SpeedTree.

Grand Theft Auto IV da un cambio en la serie a un estilo y tono más realistas y detallados, en parte un resultado de la transición a consolas que ofrecen gráficos en alta definición y las nuevas y mejoradas capacidades de tales consolas. El cofundador de Rockstar Dan Houser dijo "lo que estamos tomando como nuestra contraseña en GTA IV es la idea de lo que la alta definición realmente significa. No solo en términos de gráficas, los cuales obviamente estamos logrando, pero en términos de todos los aspectos de diseño. [...] Tú sabes, intentar hacer algo más realista, más compacto, pero reteniendo aun la coherencia global que otros juegos tenían." El director artístico Aaron Garbut dijo que uno de las razones por la que decidieron establecer el juego en New York es porque "todos sabemos cuán impresionante, diversa, vibrante y cinemática la ciudad es. [...] Y como estábamos esperando presionar el detalle, la variedad y vida, por falta de una mejor palabra, a tal grado que parecía que basar el juego en una ciudad tan sinónima con estas cosas fue una gran decisión." Dan Houser agregó "porque estábamos trabajando en alta definición y sabíamos que necesitaríamos un montón de investigación, queríamos estar en algún lugar donde tuviéramos un punto de apoyo." Los desarrolladores conscientemente evitaron crear una recreación fiel de New York City, Dan Houser dijo "lo que siempre hemos tratado de hacer es elaborar una cosa que luzca real y tenga las cualidades de una ambiente real, pero también es divertido desde una perspectiva de diseño de juego."La interpretación de Liberty City en Grand Theft Auto IV está más detallada y es la ciudad individual más grande en la saga. aunque es más pequeña que San Andreas, Liberty City es comparable a esta en términos de enfoque cuando "el nivel de verticalidad de la ciudad, el número de edificios en el que puedes entrar, y el nivel de detalle en estos edificios" se toman en cuenta. La meta para Liberty City era no tener puntos muertos o espacios irrelevantes, como los desiertos de San Andreas. Para lograr un ambiente realista, el equipo Rockstar North, radicado en Edimburgo, Escocia, hizo dos viajes a New York apara investigación, uno al comienzo del proyecto (el cual es hecho con todos los juegos de GTA) y otro más corto más tarde durante el desarrollo. Un equipo de investigación a tiempo completo, en Nueva York, manejó peticiones de información desde la minoría étnica de un vecindario hasta videos de patrones de tránsito.

Contenido descargable

Primer contenido descargable
Artículo principal: Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned

Rockstar Games ha estado desarrollando un contenido episódico exclusivo para la versión de Xbox 360. El primer episodio, titulado The Lost and Damned, fué lanzado en Xbox Live el 17 de febrero de 2009. El episodio se centrará en un nuevo personaje central, Johnny Klebitz, quien es un miembro de la pandilla de motociclistas de Liberty City, The Lost, una pandilla que está presente en varias misiones de GTA IV. Dan Houser, vicepresidente del desarrolo creativo en Rockstar Games, afirma que el episodio mostrará "una lado diferente de Liberty City". El precio del contenido es de 1600 Microsoft Points (€20). Jeronimo Barrera, Vicepresidente de Desarrollo de Productos de Rockstar Games, ha dicho que los episodios serán un experimento porque no están seguros que hay suficientes usuarios con acceso a contenido en línea en el Xbox 360. El gerente de finanzas de Take-Two Interactive, Lainie Goldstein reveló que Microsoft estaba pagando un total de $50 millones por los primeros dos episodios.

El contenido fue anunciado durante la conferencia de prensa de Microsoft en el E3 del 9 de mayo de 2006. Peter Moore, en ese entonces el jefe de la división Interactive Entertainment Business de Microsoft describió el contenido descargable como "paquetes episódicos épicos", y no solo un carro o un personaje extra. Una comunicado de prensa durante la conferencia dijo que los paquetes agregarían "horas de enteramente nuevo juego". El 20 de febrero de 2008, fue inicialmente anunciado que el contenido extra sería introducido al comienzo de agosto del mismo año. Como parte de sus reportes financieros de sus segundo trimestre Take-Two anunció que el contenido descargable había sido retrasado y sería lanzado durante el primer trimestre de su año financiero de 2009 (noviembre 2008–enero 2009). El 13 de noviembre de 2008, el presidente ejecutivo de Take-Two Strauss Zelnick dijo que mientras están planeando publicar el primer episodio alrededor de enero de 2009, esta fecha podría cambiar al segundo trimestre financiero (febrero-abril) dependiendo de la fecha de finalización.

Segundo contenido descargable
Artículo principal: Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony

Rockstar Games se complace en anunciar el episodio 2 de Grand Theft Auto IV The Ballad of Gay Tony disponible en exclusiva para descarga en Xbox Live y su precio será de 1600 Microsoft Points (€20).

"Liberty City es el mundo de juego mas vibrante que jamás hemos creado. La estructura episódica nos ha permitido entrelazar historias, jugabilidad y atmósfera de un modo completamente nuevo", dijo Sam Houser, Fundador de Rockstar Games. "El equipo de Rockstar North se ha superado de nuevo, y ha hecho algo épico y muy innovador. Este episodio se centra en la vida nocturna de élite, en contraste con las bandas moteras retratadas en The Lost and Damned, dándonos un montón de nuevas posibilidades jugables".

Edición especial

Grand Theft Auto: Episodes From Liberty City ofrece dos juegos en un disco: el episodio completamente nuevo The Ballad of Gay Tony y el primer episodio, The Lost and Damned juntos por primera vez en disco para Xbox 360 por €40, y no necesitará una copia de Grand Theft Auto IV para jugar. Su fecha de lanzamiento es el 29 de octubre de 2009.

Grand Theft Auto IV el mismo dia de su estreno lanzo un xbox 360 elite edicion especial de GTA4 con una estampa de la portada común y un maletín con un xbox live vision, un control remoto, un control inalámbrico, un Messenger Kit, un cargador para control de base, una diadema estándar, un receptor inalámbrico y una memoria.Solo se fabricaron 500 unidades

Actualizaciones

Luego del lanzamiento del juego, Kotaku reportó que varios dueños de PlayStation 3 y Xbox 360 se habían quejado de cuelgues durante la cinemática inicial, haciéndola injugable. Se reportó en Kotaku que el multijugador en línea estaba caído en el día del lanzamiento para algunos usuarios de PlayStation 3. El 7 de mayo de 2008, Rockstar publicó un parche para la versión de PlayStation 3 del juego para mejorar la experiencia multijugador. De acuerdo a Rockstar, la actualización previene que los servidores de GameSpy se sobrecarguen y entonces se reduce el impacto en estos servidores que estaban causando ralentización en el juego. Arreglos posteriores al modo multijugador fueron hechas disponibles el 23 de junio de 2008.

El 27 de octubre de 2008, Rockstar lanzó una actualización que agregaba soporte para Trophy en la versión de PlayStation 3. Como los Achievements en la Xbox 360, los Trophies pueden ser desbloqueados completando ciertas tareas únicas.

El 15 de noviembre 2008, otro parche (1.04) fue lanzado para la versión de PlayStation 3.

El 13 de diciembre de 2008, un parche (1.0.1.0) fue lanzado para la versión del juego en Microsoft Windows. Este parche permite el soporte para DirectInput, posibilitando el uso de controles aparte de Microsoft.

El 24 de enero de 2009, otro parche (1.0.2.0) fue lanzado para la versión del juego en Microsoft Windows. Arregla muchos problemas gráficos y de rendimiento así como también corrige problemas creados por el primer parche.[68]

El 21 de marzo de 2009, otro parche (1.0.3.0) fue lanzado para la versión del juego en Microsoft Windows. Arregla una gran cantidad de cuestiones, y ha satisfecho a muchos usuarios.

El 19 de junio de 2009, Rockstar Games sacó el cuarto parche (1.0.4.0) para la versión del juego en Microsoft Windows. Esta actualización sólo es para preparar el juego para la próxima gran actualización, sin embargo, Rockstar Toronto hizo mención de que esta actualización tiene las actualizaciones de la gestión de los recursos que deberían mejorar los números de rendimiento para algunos.


Grand Theft Auto IV ha recibido aclamación casi universal de la crítica. En el agregador de análisis MobyGames, es uno de los juegos con más puntuación de todos; en TopTenReviews y GameRankings, es el segundo mejor puntuado de todos, detrás de Super Mario Galaxy y The Legend of Zelda: Ocarina of Time, respectivamente. Al llegar su fecha de lanzamiento, a la mayoría de las publicaciones no se les enviaron copias del juego. En cambio, los críticos tuvieron que jugar el juego en las oficinas de Rockstar o en cuartos de hoteles llenos.

Controversias

Antés y desde la salida de Grand Theft Auto IV, el juego ha sido sujeto a una gran cantidad de polémica. Figuras incluyendo a George Galloway, Jack Thompson y Glenn Beck con organizaciones como los oficiales de Nueva York y Mothers Against Drunk Driving (MADD) han criticado al juego.

Fuente: Wikipedia
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Re: Gta IV, Informacion sobre el juego

Mensaje por warkanlock el Jue Ago 06, 2009 12:54 pm

muy bueno el post te la volaste la verdad
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Re: Gta IV, Informacion sobre el juego

Mensaje por fierro4gamer el Jue Ago 06, 2009 2:44 pm

q mierd##### nunca vi a alguien scribir tanto buen post
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Re: Gta IV, Informacion sobre el juego

Mensaje por xANTHONYx el Jue Ago 06, 2009 6:45 pm

Buenissimo y apuesto a que lo sacastes de Meristation xD

Salu2

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Re: Gta IV, Informacion sobre el juego

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